miércoles, 16 de junio de 2010

Noticias del próximo número

Ya estamos en proceso de desarrollo y edición de algunas de las entrevistas que formarán parte del próximo número, Némesis VIII "Chile 2010, Claves para comprender el presente". Les adelantamos que actualmente estamos editando una de ellas: entrevista al profesor José Bengoa (miembro del comité asesor bicentenario), ralizada por Juan Pablo Pinilla.

Estén atentos a las novedades, muy pronto más noticias sobre la extensión del proceso de convocatoria. Les dejamos algunos datos sobre nuestro primer entrevistado,

Saludos!





Licenciado en Filosofía y Profesor de las Escuelas de Antropología e Historia de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano en Santiago de Chile. Ha sido profesor invitado en diversas Universidades, entre otras, Universidad de Paris, de Indiana (Blomington), Cambridge (Inglaterra), Complutense de Madrid y el 2009 en la Universidad de Leiden, Holanda. Ha escrito numerosos libros sobre la Historia y Cultura Mapuche e Indígena siendo los más conocidos con reediciones recientes, "Historia del Pueblo Mapuche (Lom ediciones, 7a Edición 2008), "Historia de los antiguos mapuches del sur" (Catalonia, 2a Edición, 2007), Historia de un conflicto (Planeta, 3a Edición, 2007), La emergencia Indígena en América Latina, (fondo de Cultura Económica, 2a Edición, 2007).

Ha trabajado sobre temas de cultura e identidad (La comunidad reclamada, Catalonia, 2007), y sobre temas sociales en particular pobreza.
Ha sido Rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Presidente y actual miembro del Directorio de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza. En el ámbito de los Derechos Humanos ha tenido diversas actividades, siendo el año 2008 elegido para formar parte del Comité Consultivo dle Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Fuente: www.chilebicentenario.cl

No hay comentarios: