martes, 18 de junio de 2013

Normas editoriales Némesis XI: Exclusión e Inclusión Social

NORMAS EDITORIALES NÉMESIS XI

1. Las colaboraciones deben ser enviadas en un manuscrito electrónico escrito en fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo, y en formato *doc o *docx, al correo nemesis@uchile.cl

2. En el documento se debe incluir el nombre y el correo electrónico del autor, además de su afiliación –como estudiante o académico –de la carrera, universidad o instituto de investigación correspondiente.

3. Los artículos deben estar escritos en hoja tamaño carta, con los cuatro márgenes a 3 centímetros. Los márgenes del texto deben estar justificados.

4. El estilo formal del texto queda subordinado a la diagramación de la revista.

5. La extensión de los artículos contempla:
a. Texto: mínimo 7 y máximo 10 carillas.
b. Bibliografía y anexos: máximo 3 carillas.

6. El artículo debe constar de las siguientes secciones:
a. Resumen en castellano, con un máximo de 100 palabras, que describa el objetivo central del estudio, contenido, metodología y resultados o hallazgos.
b. 5 palabras clave.
c. Introducción.
d. Metodología.
e. Resultados.
f. Discusión.
g. Bibliografía.

7. Las referencias deben seguir formato APA.

8. Ejemplos para Bibliografía:
a. Libro: Cea D'Ancona, M. Á. (2001). Metodología Cuantitativa. Estrategias y técnicas de investigación social. Madrid: Editorial Síntesis.
b. Sección de libro: Asún, R. (2006). Medir la realidad social: el sentido de la metodología cuantitativa. En M. Canales, Metodologías de investigación social. Introducción a los oficios (págs. 31-61). Santiago: Editorial Lom.
c. Artículo de revista: Brunner, J. J. (1998). Malestar en la sociedad chilena: ¿De qué, exactamente, estamos hablando? Revista de Estudios Públicos, 173-198.

9. Los artículos deben seguir el siguiente formato:
a. Las citas textuales incluidas en el texto deben ir entre comillas (no cursiva).
b. Las notas al pie deben estar escritas en fuente Times New Roman, tamaño 10, con márgenes justificados.
c. Los títulos deben estar escritos en mayúsculas y negrita, en fuente Times New Roman, tamaño 12, con márgenes justificados.
d. Los subtítulos deben estar escritos en negrita, en fuente Times New Roman, tamaño 12, con márgenes justificados.

10. En caso de incorporar tablas o imágenes, éstas deben estar incluidas en el cuerpo del texto.

11. El Comité Editorial de Revista Némesis se reserva el derecho de someter a evaluación y considerar la publicación de los artículos enviados con arreglo a estos requisitos.

12. La selección de los artículos será realizada por dicho Comité en conjunto con evaluadores externos, mediante el sistema de referato ciego.

13. A los colaboradores se les notificará, en su debido momento, la decisión sobre la publicación de su contribución. En caso de ser afirmativa, se le enviará un ejemplar del número de la revista.

14. Junto a los artículos enfocados en el tema propuesto como debate central, ser recibirán artículos libres que podrán abordar cualquier temática que el colaborador considere pertinente.

15. Los artículos enviados deben ser inéditos, esto es, que no hayan sido publicados en ningún otro medio de difusión con anterioridad. Si los contenidos del artículo se enmarcasen dentro de un estudio más extenso o una investigación, debe explicitarse este hecho en una carta adjunta al artículo enviado.

16. En el caso de que los autores deseasen publicar posteriormente su artículo en otro medio, deberán explicitar en esa publicación que la versión original se encuentra en Revista Némesis.

No hay comentarios: